jueves, noviembre 09, 2006



Es una paradoja que un científico ponga de cabeza a los artistas, y que un artista ponga de cabeza a los científicos. Es la mutación en su mas pura escencia. Asi como Da Vinci dibujaba figura humana para estudiar anatomía, y estudiaba anatomía para dibujar figura humana. Después de mucho tiempo me di cuenta que tenía que unificar los dos hemisferios cerebrales, cienciarte o arteciencia. Unificación de todo el yo en uno, y haciendo caber el todo en el yo, y el yo en el todo.
La mutación es un cambio en la forma de ver, es nuestro despojo de la lógica, para liberarnos de la dictadura de la razón, dogmas, academia y estructuras rígidas.
Es un virus contagioso que se propaga rápidamente por facultades y escuelas, descontextualizando toda estructura rígida y reemplazándolas por estructuras flexibles resistentes a los cambios. La mutación destituye a la razón de su trono vernáculo y nos devuelve la capacidad de asombro; nos libera del ego descontextualizando incluso a la obra misma, para la existencia de la acción, el espacio, el mensaje del creador con lo creado. Mutar es acortar la distancia que existe entre los seres.
El hemisferio derecho se libera de la dictadura de la razón, para dar paso al salto evolutivo.

Medussa Mutante Híbrido Científico/Artista

sobre los mutantes,.............http://vanguardias-irles.blogspot.com/2006/10/medussa-mutantes-clandestinos.html

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Realmente asombrosa la capacidad creativa que se puede disfrutar en esta página.
De nuevo les envío mi enhorabuena!
J. Irles

Unknown dijo...

dale rompele la cabeza a la Uach!
gracias por el post!

chau

Boz dijo...

no puedo estar mas de acuerdo con este manifiesto.

excelente.

salu2

Jxan Pablo dijo...

jojojo ke freaak, pero me gustó, te visitaré mas seguidoXD

Mailoc dijo...

Soy del norte de la Patagonia medussa.De una ciudad que se llama Bariloche.
Realmente es muy cierto lo que decis, lo incomprensible es cómo es que cuesta tanto...será por pura acción de nuestra mente occidental, por lo menos la mia.

titin dijo...

no hay que luchar, hay que vivirlo simplemente...

es como intentar acordarse de un sueño, entre mas luchas mas te olvidas de el...

vive la no razon, disfruta de la vida y de los helados...

la razon vale callampa

Anónimo dijo...

Y qué anda opinando este wn del sujeto-titín acá???

Colao.

Xdddd


Yo opino que el rostro del señor ese me da deconfianza. No sé. No puedo negar que el rostro de alguien o su forma de vestir o su comportamiento, influyen en mi percepción del mapa del genoma humano, por ejemplo. Una vez vi a una científica rusa explicando el asunto por al tele, y era tan, pero tan bella, que me pareció que el genoma humano era dulce y tierno. Lo mismo con el comunísmo, los libros o la dialéctica, depende de quién me explique las cosas me formo la idea.

Estoy mal. Lo sé.

El señor ese me da desconfianza.

Qué sé yo.



Saludos Sr. Muy bueno tu blog.

:]

Colectivo Mutantes Clandestinos dijo...

que señor te da desconfianza