lunes, agosto 27, 2007

Mutante reporteando desde Conce

El sábado 25 estuvimos con la Ardilla en el lanzamiento del disco de la banda "philipina bitch", en el Centro Cultural La Escalera, de Conce. Me encontré con varias sorpresas, tuve la oportunidad de escuchar a una banda que no pone límites a la creatividad, realmente me sorprendieron con la progresión y experimentación que empezó casi unplugged, con sonidos bastante atmosféricos; hasta el desbordante duelo de harmónica y tambores africanos. =). alucinantes visuales de fluidos e imágenes. Además por fin pude conocer en persona al amigo Vadim Strika, a cargo de las instalaciones, y me encontré con la china amiga de la chiva (que estaba en la electrofusion del sotano). Me ha quedado mas que claro que la independencia artístico-cultural es la mejor via para desarrollar polos de trabajo y difusión, asi que a ponerse a trabajar por el proyecto-sotano, aca en valdivia.

comentarios del disco y + info de la escalera en:
http://laescaleracentrocultural.blogspot.com/

lunes, agosto 13, 2007

Abducido

La noche del 10 de agosto de 2007, mientras dormía, fui testigo del siguiente acontecimiento:
Un lugar similar a la costanera era invadido por unos descerebrados en dudoso estado etílico. Todos juntos se hacían llamar Mutantes + Megáfono, una mezcla traida directamente del infierno. Miraban las estrellas y reían al son de sus absurdas palabras... Una de ellas, apodada Loro Tricahue y derivados, apuntó una estrella gritando: "Cacha la estrella como se mueve!". Claramente, el pequeño sol venía directamente hacia ellos. Sin embargo, mientras se iba acercando pudieron notar que no era una simple estrela... ¡Un objeto volador no identificado los acechaba! La masa de histéricos comenzó a gritar y a distorcionar sus voces, al tiempo que una luz potente apuntaba a uno de ellos, apodado Medussa, quien no tardó en desaparecer de la faz de la Tierra, junto a la nave...
Se dice que el ovni estaba hecho de amanita muscaria, y sólo vino a buscar a su hijo perdido. Puede ser también que se haya querido llevar el casco de Medussa para estudiarlo...
Si alguien lo ha visto, que nos avise. lleva puesto un guapisimo casco de amanita.
http://seudoliteratologia.blogspot.com/

miércoles, agosto 08, 2007

Paquetes Parlantes




Instalación para la publicidad de ELECTROFUSION. 50 paquetes-afiches esparcidos por la ciudad.

lunes, agosto 06, 2007

el mito del "Nieto de Valdés"

Cuando sucede algo misterioso en Valdivia, relacionado con el carrete (por ejemplo la desaparición de Cinthia o el asesinato de Emmot), y no aparecen los culpables es típico que se comienza a especular sobre que tiene que estar metido en el forro alguien de “poder”. Y en estos casos, cuando no aparece culpable alguno, comienza el chisme de que el nieto de Valdes andaba metido. - El nieto de Valdes, sisi,……. ese que estudia en la Uach. - Un loco cuico con el medio auto, que tiene mucha plata y es super distorcionado…
Al pobre loco le echan la culpa de todo. Como ya no está en Valdivia, andan diciendo que lo sacaron del país porque andaba metido en algunas de las desapariciones.
Resulta muy chistoso escuchar todos estos chismes, porque aunque no lo crean,….yo soy amigo del nieto de Valdes.
De partida, se fue del país el año 2002 (antes que lo de Cinthia y Emmot). Ha venido varias veces a visitar al Hombre-Amanita,……y cuentan por ahí que se enamoró de una hélice. No tiene un pelo de cuico,… parece mas un hibrido entre un hippie y un hiphopero.
De hecho,…cuentan por ahí que se ha dedicado a fusionar
ritmos y solfeos por las calles de gottemburgo,
…………cual patiperro enpedernido,
hijo del destierro y trotamundos,…..cual retrata con su camaron nauseabundo.
No tiene auto,…..de hecho anda en bicicleta,…………pedaleando con la parka de esquimal y autofotografiandose mientras anda sin manos,…..en el puente.
….realmente si no lo conociera bien,….no le creería que es el nieto de Valdes.

…..un homenaje a mi hermano liJERO-trotamundos. =).